Páginas

viernes, 29 de septiembre de 2017

Oración de la Coromoto por Eloy Reverón

La Oración de la Coromoto está fechada en 1988
ORACIÓN DE LA COROMOTO

"Santísima virgen de la Coromoto, hoy más que nunca necesito de su protección, no sólo para mí sino para todos los niños enfermos a los que padecen hambre, aquellos que día a día son maltratados vejados. Aquellos que no tienen padres ni madres, ni hogar ni esperanza. Para los ancianos abandonados por sus hijos y familiares. Para que la familia consolide sus lazos. Para que cesen las peleas entre hermanos. Para que todos seamos iguales. Para que los gobernantes asuman su papel de servidores públicos. Para que los comerciantes e industriales no especulen ni abusen del necesitado y del trabajador. Que la paz sea con cada venezolano y extranjero residente en nuestra tierra. Para que tengamos un mejor país sin odio ni rencores, más humano y más cristiano, cada día viviendo en Paz".

Lo que hace más elocuente a este mensaje histórico grabado sobre esta placa metálica, es que además de estar fechado en 1988, unos meses antes del Caracazo, está a menos de doscientos metros del tristemente célebre conjunto residencial conocido como Los Verde, donde vivió Oscar Pavón nuestro amigo y más antiguo amigo de nuestros amigos, a quien vinimos a rendir un homenaje póstumo en esta Iglesia de su parroquia, porque su corazón enfermo y debilitado por la violencia generada en estos espacios durante los meses que precedieron a la Constituyente, no se pudo recuperar.
Cuando terminó la misa, el párroco preguntó a los asistentes si sabíamos cómo se llama el Cardenal, y como la gente no supo responder inmediatamente preguntó por el nombre del Papa y la gente sí respondió inmediatamente. Gilberto que estaba a mi lado comentó que el Cardenal Urosa fue destituido de su cargo hace pocos días. La prensa alega que se debe a que al cumplir 75 años pasa al retiro, según Panorama. No sabemos si renuncia antes que lo renuncien. Pero El Nacional señaló en agosto que ponía su cargo a la orden porque se le aproximaba la fecha de su jubilación. ¿Pero porqué tanto apuro Virgen de La Coromoto? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario